En Girón continúa pico y cédula par e impar, toque de queda y ley seca

| |

En 2021 el municipio dejó de congregar a más de 20.000 personas durante la Semana Mayor, con el cumplimento de las restricciones para evitar las aglomeraciones tradicionales que se presentaban en años anteriores a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En semana santa se cumplió con todas las normas de bioseguridad en Girón

Las personas que visitaron el municipio llegaron a cumplir su cita previamente solicitada a las diferentes iglesias del municipio, incluyendo la Basílica Menor San Juan Bautista, ubicada en el Parque Principal, uno de los puntos de mayor concurrencia por la tradición religiosa y cultural de Girón.

Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo se realizaron operativos de control en compañía de la Policía Nacional en puntos como el Parque Principal, el Parque Las Nieves y en diferentes vías de acceso y salida del municipio. Además, se realizó un plan retorno en la vía al aeropuerto con apoyo de la Defensa Civil. Durante el fin de semana del 2 al 4 de abril se realizaron 6 capturas por porte ilegal de armas, robo e incautación de alucinógenos, entre otros delitos; de igual manera se impusieron 103 comparendos por comportamientos inadecuados como riñas, irrespeto a la autoridad, incumplimiento del orden público, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras acciones.

Continúa el pico y cédula

Siendo conscientes de que la emergencia sanitaria aún no ha finalizado, la Administración Municipal acoge las medidas determinadas en el Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado este lunes por la Gobernación de Santander. Las medias son:

1.    Pico y cédula par e impar para el ingreso a establecimientos de atención al público.

2.    Toque de queda y ley seca de 11:59 p.m. a 5:00 a.m.

3. Atención al público en establecimientos como bares, tiendas y fuentes de soda de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.   

Previous

199 muertos y más de 10.000 contagios por Covid en Colombia este lunes

El SENA y la alemana Sparkassenstiftung capacitan a jóvenes santandereanos

Next

Deja un comentario