Sancionada la empresa Veolia por contaminación ambiental en Girón

| |

Quienes infrinjan las normas ambientales y no se rijan a la ley 1801 de 2016, serán sancionados según el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades notifican a Veolia del daño que le ocasiona al ambiente en Girón

A través de un operativo liderado por la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, se sancionó según la Ley 1801 de 2016, a la empresa de servicios de residuos sólidos Veolia, a raíz del uso indebido del espacio público, ocasionando focos de contaminación al interior de los diferentes barrios.

¨La Administración comprometida con el medio ambiente y la salud pública del municipio de Girón, viene desarrollando intervenciones y operativos en conjunto para controlar los focos que afectan la salud y el espacio público. Seguiremos sancionando a quienes prestan de manera irresponsables sus servicios¨, así lo afirmó Juan Carlos Pinto, Secretario de Seguridad y Gestión del Riesgo.

La empresa que debe ayudar a cuidar el ambiente, contribuye con su deterioro

El propósito de la estrategia Girón Bio es hacer de este municipio, el más limpio y verde de Santander, a través de acciones contundentes como estos operativos de control ambiental y la recuperación las zonas verdes para brindar entornos saludables a la comunidad, evitar la contaminación y proteger los ecosistemas.

Así mismo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Campo Elías Ramírez, explicó que: ¨Efectivamente hemos visto que el municipio se encuentra en una situación que no se ha corregido y hoy estamos dispuestos a corregir esta mala disposición de residuos sólidos y disposición de algunos contenedores en espacios públicos que están siendo mal utilizados por las empresas sin la autorización competente de la Administración Municipal, pues la idea es trabajar para recuperar sus zonas verdes y no podemos permitir que las empresas que se suponen deben mantenerlo limpio, hagan lo contrario¨. (Prensa/Alcaldía de Girón)

Previous

El gobernador exige más aporte de los alcaldes para mejorar la seguridad

380 muertos y 16.918 nuevos contagios por Covid este jueves en Colombia

Next

Deja un comentario