En redes sociales está circulando un comunicado, presuntamente de las disidencias de las FARC, donde confirman que Jesús Santrich cayó abatido por efectivos del Ejército colombiano en la Serranía de Perijá, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La W Radio muestra en su página web un comunicado de la “Segunda Marquetalia”, donde las propias disidencias afirman que el exnegociador del proceso de paz fue víctima de una emboscada del Ejército colombiano, operación que, según el mismo comunicado, habría sido ordenada por el presidente Iván Duque.
El comunicado señala que el operativo contra Santrich se produjo entre las localidades de El Chalet y Los Laureles, en la Serranía de Perijá, pero en territorio venezolano.
Silencio en Colombia y Venezuela
Al cierre de esta nota, ni el gobierno colombiano ni el venezolano habían confirmado o negado la versión.
Más temprano, circularon informes distintos sobre las circunstancias en que habría muerto Jesús Santrich. Se dijo que cayó muerto en un enfrentamiento entre bandas criminales. Otra versión afirmaba que fue dado de baja por la Guardia Nacional de Venezuela. Ahora circula la versión de las supuestas disidencias, donde sostienen que el autor de la muerte es el propio Ejército colombiano.