- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
Vida animalEste maravilloso leopardo fue visto en Barrancabermeja (Video)

Este maravilloso leopardo fue visto en Barrancabermeja (Video)

Este Leopardus pardalis fue captado por la cámara trampa instalada por la Corporación Autónoma Regional de Santander en días pasados, en Cenipalma, Campo Experimental Palmar de la Vizcaina, ubicado en Barrancabermeja; la fecha registra que sucedió este lunes 13 de septiembre a las 5:58 PM.

Se trata de un ejemplar que demuestra claramente su excelente estado físico, y que como se puede apreciar en los datos del video, inicia su actividad al caer la noche.

El total de cámaras instaladas por la CAS, en este lugar fueron seis, las cuáles se retiraron para analizar el material fílmico que permita detectar especies sigilosas o de hábitos nocturnos, que, mediante otros métodos de muestreo, no había sido posible conocer si se encontraban en el área.

Durante los últimos años la CAS, en convenio con el Centro Experimental la Vizcaina, ha realizado la liberación de muchas especies entre los que sobresalen tortugas, serpientes, guacamayas, monos cariblancos e incluso hasta tigrillos.

El lugar cuenta con un área de reserva natural de alrededor de 500 hectáreas, que se convierten en un espacio idóneo para la fauna silvestre.

En cifras:

En lo corrido del año 2021, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, recibió un total de 1.518 especímenes de fauna silvestre, de los cuales 140 fueron AVES, 1.250 reptiles y 128 mamíferos. (Prensa CAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme