Newspaper WordPress Theme
MundoChileUn descendiente croata y el hijo de un nazi se disputan la...

Un descendiente croata y el hijo de un nazi se disputan la presidencia de Chile

Misael Salazar F.

Nadie sabe, con absoluta certeza, qué puede suceder en las reñidas elecciones presidenciales que se disputan este domingo en Chile.

Sebastián Sichel, el candidato de Sebastián Piñera

En disputa de la presidencia que pronto dejará el cuestionado e impopular Sebastián Piñera, se hallan 7 candidatos, ninguno con la ventaja necesaria para asegurarse el triunfo definitivo en la primera vuelta.

Pareciera como si los chilenos no supieran con exactitud cuál es el rumbo que deben escoger este domingo a través de las papeletas.

Con alguna ventaja sobre los demás aspirantes, hay al menos tres candidatos: El izquierdista Gabriel Boric, el oficialista Sebastián Sichel y el ultraderechista José Antonio Kast.

El ultraderechista José Antonio Kast

Sichel es el candidato del hoy impopular presidente Sebastián Piñera, quien viene de salvarse de un juicio político por su vinculación a la gigantesca investigación denominada Pandora Papers, conducida por cerca de 900 periodistas en todo el mundo.

La imagen de un gobierno, deteriorado y contra las cuerdas, puede pasarle factura en la contienda que se libra este domingo.

Gabriel Boric, un joven de 35 años, izquierdista y descendiente de los croatas, es el líder del Frente Amplio, que agrupa a varios partidos y movimientos de izquierda, incluyendo al Partido Comunista chileno.

Boric podría convertirse en uno de los dos candidatos que pase a la casi segura segunda vuelta electoral del venidero 19 de diciembre.

El izquierdista Gabriel Boric

Otro candidato que pudiera estar en la segunda vuelta es el ultraderechista, líder del Partido Republicano e hijo de un nazi que formó filas en el ejército de Hitler, José Antonio Kast.

Anti aborto, anti inmigrante, siendo hijo de migrantes, contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo y admirador de Jair Bolsonaro, Kast podría disputar con Boric la presidencia en las elecciones de segunda vuelta del venidero mes de diciembre.

Como vemos, los chilenos podrían escoger hoy entre la izquierda y la ultra derecha. Ambas fórmulas se disputarían la presidencia el próximo 19 de diciembre.

Entre muchos chilenos existe el temor, sin embargo, que, siendo la Convención Constituyente (encargada de redactar la nueva constitución chilena), de mayoría izquierdista, Kast podría tener problemas de gobernabilidad, en caso de que hoy clasifique a la segunda vuelta y en diciembre obtenga la presidencia de la República para reemplazar a Sebastián Piñera.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme