- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
CulturaLa UDES Santander alberga a la Universidad para la Paz

La UDES Santander alberga a la Universidad para la Paz

Our hope for peace, Nuestra Esperanza por la paz. Ese es el lema de la Universidad para la Paz (UPAZ), creada en 1980 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Resolución A/3535, con sede principal en Ciudad Colón, Costa Rica.

Inauguración de la sede de UNIPAZ

Su objetivo: “Contribuir a la tarea universal de educar para la paz a través de la enseñanza, la investigación, la formación de posgrado y la difusión del conocimiento, fundamental para el desarrollo íntegro de la persona humana y la sociedad a través del estudio interdisciplinario de todos los temas relacionados con la paz”.

Justamente, la ONU inauguró la sede para Colombia de la UPAZ, en el edificio Yariguíes de la Universidad de Santander, UDES, que contó con la presencia de invitados internacionales, nacionales, departamentales y municipales, entre ellos la personera municipal de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas.

Sede UNIPAZ

El rector de UPAZ, el chileno Francisco Rojas Aravena y el presidente de la junta directiva de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración de la planta física.

Invitada la Personera de Floridablanca

La Personera de Floridablanca fue invitada especial al acto de inauguración de UNIPAZ

Para la Personera Municipal de Floridablanca, se trata de “un acontecimiento relevante para el Área Metropolitana de Bucaramanga, tener el privilegio de contar con la sede para Colombia de la UPAZ, que será el laboratorio desde donde se canalizarán todas las acciones que propendan por el bienestar común de los colombianos. Será justamente en este laboratorio en donde se formarán los gestores de paz y en donde se producirá el conocimiento que nos permitirá encontrar el camino que nos conduzca a materializar una convivencia pacífica y el desarrollo pleno de los acuerdos de paz firmados en La Habana. La educación para la paz nos involucra a todos los colombianos”.

La paz es el camino, bienvenida UPAZ. (Hernando Rueda Hine)

Foto principal: Fernando Vargas, presidente de la Asamblea de la UDES; Francisco Rojas Aravena, Rector General UPAZ; Jaime Restrepo Cuartas, Rector General UDES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme