- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
DeporteMaradona murió hace un año y fue enterrado sin corazón

Maradona murió hace un año y fue enterrado sin corazón

Misael Salazar F.

Hoy hace exactamente un año, el 25 de noviembre de 2020, falleció el astro del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona.

Lo que muchos de sus seguidores no saben es el emblemático futbolista fue enterrado sin corazón.

El encargado de confesar este detalle es el médico y periodista, Nelson Castro, en un libro de su autoría titulado: “La salud de Diego”.

Hace un año murió esta leyenda del fútbol universal

Actualidad RT, reseña que Nelson Castro concedió una entrevista al programa de televisión “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde cuenta que un grupo de las barras bravas del equipo Gimnasia y Esgrima, donde comenzó a figurar Diego Armando Maradona, quiso irrumpir para sacarle el corazón a la estrella argentina, hecho que al final no se concretó.

Pero Castro si afirma que, en efecto, Maradona fue enterrado sin su corazón.

¿Quién extrajo este órgano vital del cuerpo del futbolista?

Castro reseña en su libro que un médico se quedó con el corazón de “El Pelusa”, con el fin de estudiar las causas de su muerte, sabiendo que falleció de un infarto.

El periodista y médico dice que los especialistas se hallaron con varias sorpresas al estudiar el corazón de Maradona: Pesó 500 gramos, 200 más que un órgano convencional.

Los médicos atribuyen este sobrepeso, al hecho de que Diego Armando Maradona era un deportista fuera de serie. Pero también, a la insuficiencia cardiaca que padecía la gloria del fútbol.

El autor del libro sostiene que, de acuerdo con la opinión médica, otras personas hubieran fallecido mucho antes, de haber enfrentado los problemas cardiacos de Maradona.

Ese mismo especialista fue el que dijo que …” Maradona era adicto a todo: A la droga, al alcohol, al tabaco, al sexo, a lo que fuera”. Y termina señalando el autor de “La salud de Diego”, que, en esa misma oportunidad, el experto sostuvo que …”la de Maradona, era una personalidad autodestructiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme