Newspaper WordPress Theme
Vida animal¡Ojo! Hoy es el día del Jaguar nuestro

¡Ojo! Hoy es el día del Jaguar nuestro

Hoy 29 de noviembre, según la ONU, es el Día Internacional del Jaguar, nuestro bello felino insigne de los colombianos y latinoamericanos.

No es una fecha para celebrar sino para reflexionar con tristeza e indignación, porque el tercer felino más grande del planeta está en riesgo y cada día la posibilidad de que desaparezca aumenta: Cifras de la WWF evidencian que en Colombia han desaparecido el 46 por ciento de su propio territorio por cuenta de la minería, explotación forestal, ganadería y de algunas personas que tienen el alma torcida y los matan.

En El Salvador y Uruguay ya no se encuentran ejemplares. En el resto de América Latina disminuyen. En Colombia hay presencia del Jaguar en gran parte del territorio, desde el Caribe y los bosques húmedos del Chocó, hasta la cordillera de los Andes, Orinoquia y Amazonia.

Nuestro país debería estar liderando hace años una estrategia de la mano con otros países del continente para proteger el Jaguar. Y si el gobierno de Duque no se ha comprometido realmente en hacerlo, tenemos la esperanza que el próximo gobierno sí defienda y conserve nuestros páramos, los ecosistemas y detenga la deforestación, fracking, asbesto y las fumigaciones con glifosato. #EcosdelChicamochaConElJaguar. (Víctor Hugo Parra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme