Newspaper WordPress Theme
MundoChileIzquierdista Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

Izquierdista Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

El izquierdista Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente de Chile tras las elecciones de segunda vuelta realizadas este domingo en territorio austral.

Con el 92% de las actas escrutadas, Boric derrotaba al ultraderechista José Antonio Kast, con el 55,7% de los votos, contra 44,3% de quien enarbolaba las mismas banderas de Bolsonaro y Donald Trump.

De los 7.600.000 votos escrutados hasta las 19 horas locales de Chile, Boric obtenía 4.200.000, contra 3.400.000 de Kast.

–Acabo de hablar con Gabriel Boric y le he felicitado por su triunfo, dijo José Antonio Kast con estos resultados en la mano. Desde hoy es el nuevo presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración”, sentenció de ultraderechista, hijo de un militante de los nazis.  

Boric, de 35 años, se convirtió en el presidente más joven que gobierna Chile y llegó al gobierno luego de perder con Kast en la primera vuelta y tras reunir a un conglomerado de partidos y movimientos de izquierda, incluyendo el partido comunista chileno.

Boric también ganó en el exterior, con 85% de los votos en países como Francia, Suecia, Bélgica y Nueva Zelanda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme