El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, denunció que hay un hacinamiento cercano al 1000% en las estaciones de policía del área metropolitana, lo que impide a los organismos de seguridad continuar luchando contra las distintas formas delictivas que suceden a diario. “Con el pretexto de no poder recibir más reclusos en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, se limita el trabajo de las autoridades”, sostuvo el mandatario municipal.

Reunión del Comité Penitenciario y Carcelario realizada este lunes
Moreno Suárez participó este lunes en el Comité Penitenciario y Carcelario para analizar y evaluar la situación del hacinamiento. “De aquí tienen que surgir actuaciones conjuntas con responsables directos para descongestionar realmente nuestras estaciones y cárceles, pues el accionar de la Policía y la Fiscalía no va a parar, y no podemos permitir que nos sigan mamando gallo como sucedió en Palogordo”, sentenció el mandatario de los florideños.
A manera de propuesta, Moreno Suárez expresó que “…estamos dispuestos a aportar al INPEC para descongestionar las estaciones de policía, pero sostuvo que para ello debe haber una política clara, de articulación entre los distintos entes. A manera de crítica, dijo que en las estaciones de policía hay personas que ya están sentenciadas y por lo tanto deben estar en las cárceles y no en los calabozos de las estaciones de policía.