Newspaper WordPress Theme
Sucesos“Jhonier Leal es el asesino de su madre y su hermano”: Fiscalía

“Jhonier Leal es el asesino de su madre y su hermano”: Fiscalía

Misael Salazar F.

Las pruebas de la Fiscalía contra Jhonier Leal, autor intelectual y material del asesinato de su madre y su hermano, el estilista Mauricio Leal, son contundentes.

Jhonier Leal cuando es reseñado en la Fiscalía

Desde el mismo momento en que aparecieron muertos Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el 22 de noviembre del año pasado, la Fiscalía empezó a sospechar de Jhonier, quien dijo ser la primera persona, junto al chofer de Mauricio, en hallar los cuerpos sin vida en la lujosa casa del estilista, ubicada en Calarcá, departamento de Cundinamarca.

Precisamente, las cámaras de seguridad de la vivienda se convirtieron en la primera prueba de la Fiscalía contra el hermano de Mauricio Leal. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad y hallan que es, precisamente, Jhonier Leal, la única persona que ingresa a la residencia, el día 21 de noviembre a las 11 y 37 minutos de la noche. Las mimas cámaras detectaron que el asesino abandonó la casa a las 11 de la mañana del día 22 de noviembre.  Esta prueba es irrefutable.

Las pruebas de la Fiscalía contra el hermano de Mauricio Leal son irrefutables

Dos cuchillos en la escena del crimen

Cuando los investigadores llegaron a la escena del crimen, hallaron, entre otros elementos, dos cuchillos. Uno de ellos estaba clavado en la humanidad de Mauricio Leal, pero sin la empuñadura.

La Fiscalía descubrió que Jhonier Leal atacó a su madre, Marleny Hernández, hasta causarle la muerte. Luego, con el mismo cuchillo, se trasladó hasta la habitación de Mauricio Leal para asesinarlo con la misma arma. En una de las tantas oportunidades que el asesino clavó el cuchillo en el cuerpo del estilista, la hojilla se quedó en el cuerpo de la víctima y la empuñadura en manos de Jhonier, el homicida. Fue entonces cuando el hermano de Mauricio procedió a buscar otro cuchillo para continuar hiriendo a su hermano hasta causarle la muerte. Por eso es que los investigadores hallan dos cuchillos en la escena del crimen. 

Jhonier obliga a Mauricio a escribir la carta

La Fiscalía descubrió que antes de proceder a asesinarlo con el arma blanca, Jhonier Leal obligó a su hermano a ingerir pastillas para provocarle sueño y dejarlo en estado de indefensión. Es ahí cuando lo obliga a escribir la carta donde supuestamente Mauricio deja constancia de haberse suicidado y manifiesta su voluntad de que su herencia pase manos de sus hermanos y sobrinos.

La tragedia arropó a Mauricio y Jhonier Leal y a su madre de ambos, Marleny Hernández

La otra prueba contra el homicida

El Fiscal del caso fue quien le recordó a Jhonier Leal todo el itinerario y el modus operandi del crimen.

Una vez que asesina a su madre y a su hermano, Jhonier traslada el cuerpo de su progenitora hasta el otro nivel de la vivienda donde se hallaba la habitación ocupada por Mauricio Leal.

El homicida queda al descubierto porque los investigadores hallan sangre de la madre de Mauricio en una de las gradas que conducen al otro nivel de la vivienda. Tal como lo había planificado Jhonier, procedió a trasladar el cuerpo de su madre hasta la habitación de Mauricio, para que la escena mostrara que se trataba de un homicidio-suicidio, es decir, que Mauricio había asesinado a su madre y luego se había suicidado.

El Fiscal también le dijo a Jhonier Leal, en la audiencia de imputación de cargos, que en la habitación que el homicida ocupaba en la casa de su hermano, se halló una toalla con sangre de su madre y de otra persona que tenía vínculos de consanguinidad con Marleny Hernández. “Esa persona es usted”, le recuerda el Fiscal a Jhonier.

Sangre en el baño de Jhonier

Los investigadores hallaron otra prueba contra Jhonier Leal. Cuando revisaron el baño de la habitación de Mauricio, consiguieron sangre en el sifón. Pero también descubrieron que Jhonier era el único que se duchaba en el baño de la habitación de Mauricio.

Con todas estas pruebas, la Fiscalía determinó que Jhonier Leal es el autor intelectual y material de la muerte de su madre y su hermano, el afamado estilita Mauricio Leal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme