Newspaper WordPress Theme
Vida animalCrean la Red Nacional de Conservación del Cóndor Andino

Crean la Red Nacional de Conservación del Cóndor Andino

Este jueves se firmó la Alianza para la protección de esta ave, en el marco del evento “Reconecta Colombia”, que se celebra desde el miércoles en Santander y que reúne a todas las Corporaciones Ambientales del país.

 En Junta Directiva de Asocars, desarrollada en la mañana de este 27 de enero, fue elegido el Ing. Alexcevith Acosta Sánchez, Director General de la CAS, como Coordinador de la Red Nacional para la Conservación y Conocimiento del Cóndor Andino.

 Los directores de las Corporaciones Ambientales del país, reunidos en San Gil, le dieron su voto de confianza al director de la CAS, quien tendrá la responsabilidad de sacar adelante esta iniciativa, que busca unir esfuerzos para atender, conservar y aumentar el conocimiento que se tiene sobre esta especie; así como articular los planes, programas y proyectos que se desarrollan en las diferentes regiones del país.

El director de la CAS conducirá la red nacional de protección al cóndor

 En esta reunión se dio la firma y conformación de la “Red Nacional para la Conservación y Conocimiento del Cóndor Andino”, en un esfuerzo mancomunado de las Corporaciones Ambientales, por proteger y conservar esta ave, emblema nacional.

 Acosta Sánchez destacó la importancia que tiene esta Alianza, teniendo en cuenta que con ella “se busca lograr acciones rápidas y oportunas, para avanzar en la superación de los conflictos humano-cóndor; promover el conocimiento sobre la importancia ambiental de la especie, así como garantizar la supervivencia y libertad de este símbolo de nuestro territorio nacional”.

 A través de la firma de las Corporaciones, se materializa esta gran alianza, dándole un impulso definitivo para continuar su desarrollo y convocando a los demás actores e instituciones del SINA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ONGs, academia, comunidades, y el sector privado, a trabajar conjuntamente por la preservación de esta especie, que, en la actualidad, está en peligro crítico de extinción.

Todo un equipo comprometido con la defensa del cóndor

 El director de la CAS agradeció a las Corporaciones Ambientales del país por su interés en “unir esfuerzos y trabajar para promover el conocimiento, investigación, atención y conservación del Cóndor Andino en Colombia”. De igual forma anunció que se van a “establecer proyectos de conservación, valoración de hábitats, atención médica y educación ambiental, así como la creación de un grupo de atención oportuna de emergencias de casos de afectación a cóndores andinos en cada región, entre otras cosas”. (Prensa/CAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme