Newspaper WordPress Theme
CiudadesBucaramangaJosé Vicente Villamizar, ¿el enlace de Santander con Gustavo Petro?

José Vicente Villamizar, ¿el enlace de Santander con Gustavo Petro?

Misael Salazar F.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, acaba de designar a José Vicente Villamizar como uno de los asesores de su despacho.

El nombramiento ha sido interpretado como una jugada de alto nivel por parte del mandatario municipal. Juan Calos Cárdenas no solo gana un asesor con experiencia política y profesional. También se hace a una ficha que conecta a la administración municipal con el gobierno central que, desde el 7 de agosto, liderarán Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina.

¿Quién es José Vicente Villamizar?

El asesor de Juan Carlos Cárdenas proviene de las filas del partido Conservador.

En busca de ampliar su convocatoria y con ello consolidar su aspiración presidencial, el entonces candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, designó a José Vicente Villamizar como el gerente de su campaña en Santander.

Se identificó y lo identificaron siempre como cabeza visible del movimiento Conservadores con Petro, una estrategia clave en momentos en que, oficialmente, el partido cerraba filas con el candidato Federico Gutiérrez y luego con el aspirante Rodolfo Hernández.

Al ganar Petro, José Vicente Villamizar se convierte en una de las fichas claves del Pacto Histórico y del nuevo gobierno en Santander.

Articular el Plan de Desarrollo Nacional en Bucaramanga

La jugada estratégica del alcalde de Bucaramanga parece clara. Entiende el mandatario municipal que, al ser José Vicente Villamizar el gerente de la campaña de Gustavo Petro en Santander, tiene en la cabeza el Plan Nacional de Desarrollo que ofreció Petro en su campaña y que pondrá a funcionar desde el 7 de agosto próximo.

Villamizar tiene claro que ese es su principal objetivo, más allá de si le considera un enlace entre la administración municipal y el gobierno entrante.

–Nuestro propósito es poner en sintonía a la capital de Santander con el Plan Nacional de Desarrollo que ejecutará el gobierno del presidente Gustavo Petro, dice José Vicente Villamizar.

Entiende el asesor de Cárdenas, que, si se actúa en sintonía con el Plan de Desarrollo que ejecutará el nuevo gobierno, será más factible gestionar recursos y desarrollar proyectos vitales para Bucaramanga.

Pero Villamizar mira más lejos. “Bucaramanga -dice- forma parte del área metropolitana. Habrá proyectos que nos cobijan como área metropolitana y debemos trabajar con el resto de mandatarios locales”. “La idea es sacar el máximo provecho a la relación con el nuevo gobierno en función de Bucaramanga y su área metropolitana”.

Satisfecho el gobernador Mauricio Aguilar

Ciudad Florida le comentó a José Vicente Villamizar el trino del gobernador Mauricio Aguilar donde expresa su satisfacción por su nombramiento como asesor del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

–Me parece excelente y agradezco el gesto del gobernador Mauricio Aguilar. Si él considera que podemos contribuir en algo en función del departamento, lo haré con mucho gusto. Lo ideal es que Santander obtenga el mayor beneficio posible, como consecuencia de una buena relación con el gobierno central.

José Vicente aclara que no es oficialmente un enlace entre Santander y el gobierno del presidente Gustavo Petro. Pero no le incomoda ni le disgusta que lo interpreten así, si este hecho contribuye a lograr el crecimiento y el avance de Santander, gracias al apoyo que pueda ofrecer por sus contactos con el que será el alto gobierno desde el venidero 7 de agosto.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme