Newspaper WordPress Theme
CiudadesBucaramangaA “mercar sabroso” el próximo domingo en el mercado campesino de la...

A “mercar sabroso” el próximo domingo en el mercado campesino de la UIS

**Habrá mercado campesino, muestra gastronómica y cultural y música en vivo. Todos estamos invitados.

El próximo domingo, 31 de julio, se celebra el primer aniversario del mercado campesino de la UIS, que cada ocho expone y vende sus productos a precios solidarios.

Yemerson Hernández, un joven que, desde hace un año, cada ocho días, hace presencia en el mercado de la UIS, ya como emprendedor, ya como parte del equipo organizador, invita a esta actividad que celebra su primer aniversario.

Preguntamos a Yemerson cómo nació esta experiencia del mercado campesino de la UIS.

— El mercado nació hace un año como un intento para reactivarnos, luego de las protestas nacionales contra la reforma tributaria que pretendió aprobar el gobierno de Iván Duque. Y quisimos poner en práctica esta experiencia por algunas semanas, pero decidimos continuar y ya cumplimos un año. Por eso lo vamos a celebrar de la mejor manera posible.

¿Qué conseguirán el domingo quienes asistan al mercado de la UIS?

Varios emprendimientos se darán cita en el mercado campesino de la UIS

–En primer lugar, el mercado campesino tradicional que desde hace un año hemos venido realizando en la UIS. Esta ha resultado una experiencia interesante para hacer coincidir el quehacer cotidiano urbano con el mundo rural santandereano. Eso ha sido una experiencia formidable.

¿También están promocionado una muestra gastronómica?

–Así es, responde Yemerson Hernández. El equipo gastronómico de la UIS ha preparado o está preparando una muestra gastronómica con lechona, empanadas, limonada y muchos otros productos.

En la promoción también hablan de una muestra artesanal…

–Es que, junto al mercado campesino, se ha hecho tradicional una muestra artesanal. Obviamente esa muestra estará presente el domingo, con motivo del aniversario del mercado.

Músicos también habrá  

Como se trata de un mercado campesino con muestra cultural y gastronómica, los organizadores de la actividad han previsto la presencia de grupos musicales y músicos campesinos y urbanos que acompañarán el primer aniversario. Por esta misma razón, todos están invitados.

La actividad, bautizada como “A mercar sabroso”, comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la 1 de la tarde del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme