Newspaper WordPress Theme
CiudadesBucaramangaJosé Vicente Villamizar celebra la apertura de la frontera con Venezuela

José Vicente Villamizar celebra la apertura de la frontera con Venezuela

Misael Salazar F.

El recién designado asesor del alcalde de Bucaramanga y exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Santander, José Vicente Villamizar, se une a las voces múltiples que celebran la decisión del presidente electo de reabrir las fronteras con Venezuela.

A Villamizar le resulta inaudito que dos países que llegaron a tener un intercambio comercial que superaba los 7.500 millones de dólares al año, hayan permanecido con las fronteras cerradas durante tanto tiempo.

Recuerda el exgerente de la campaña de Petro en Santander, que en los tiempos modernos el intercambio comercial es fundamental para beneficiar a las poblaciones fronterizas e incrementar los ingresos de los países comprometidos en dicha relación.

Jose Vicente

José Vicente Villamizar fue designado como asesor del alcalde Juan Carlos Cárdenas. Foto: Twitter

El asesor de Juan Carlos Cárdenas considera que Santander va a resultar muy beneficiado con la apertura fronteriza, por cuanto el departamento ya posee suficiente experiencia en materia de exportación de productos del agro y el calzado y el cuero, entre muchos otros rubros.

“Yo recuerdo la importancia de la industria del calzado santandereano en el intercambio comercial colombo-venezolano de hace unos años, dice José Vicente Villamizar. Estoy seguro que este sector y, muchos otros, resultarán beneficiados con la apertura fronteriza.

Esta es la razón por la que Villamizar celebra el anuncio del presidente electo, Gustavo Petro, de normalizar las relaciones diplomáticas y económicas con Venezuela. Y, como consecuencia, la apertura de los pasos fronterizos que existen a lo largo de más de 2000 kilómetros de frontera común entre ambos países.

A juicio del asesor del alcalde, los empresarios santandereanos deben aprovechar al máximo esta forma de entender el relacionamiento binacional por parte de Gustavo Petro. “Una frontera abierta es un gran negocio para todos”, sentencia Villamizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme