Newspaper WordPress Theme
CiudadesFloridablanca900 capturados en Floridablanca en lo que va del año

900 capturados en Floridablanca en lo que va del año

*** Balance: Aumenta la seguridad y disminuye el delito

Durante el Consejo de Seguridad realizado este jueves, 11 de agosto, el alcalde Miguel Moreno recibió del comandante del Distrito de Policía Floridablanca, teniente coronel Alejandro Gaitán Sabogal, el más reciente balance de las autoridades que evidencia un aumento de los resultados y las capturas, con la consiguiente disminución del accionar delictivo, al establecer un comparativo de la vigencia con el mismo periodo del año anterior; lo cual impacta positivamente en la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

“Queremos una Floridablanca segura. Aún con una gran tarea por delante, las autoridades le entregan resultados a la ciudad”, dijo el mandatario Miguel Moreno al finalizar el Consejo de Seguridad, en el que también participaron autoridades de la Fiscalía y el Ejército Nacional, junto a la Secretaría del Interior, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como el Concejo Municipal.

Dentro del balance de los resultados operacionales presentado por el comandante del Distrito de Policía Floridablanca, se destacan:

➡️900 capturas en general por todos los delitos (hasta la fecha, en 2022), frente a 683 capturas en 2021, lo que representa un aumento en la efectividad operacional de un 32%.

➡️No se ha registrado ninguna muerte en accidente de tránsito en territorio de Floridablanca, durante la vigencia de 2022.

➡️Disminuyeron en un 4% las cifras de personas lesionadas en accidentes de tránsito: 65 en 2022, frente a 68 en el año 2021.

➡️En virtud de los despliegues operativos policiales y programas de seguridad como Cañaveral en Red, entre otros, no se ha registrado ningún hurto a usuarios y entidades del sector financiero.

➡️Se mantienen en cero las acciones de piratería terrestre y las denuncias por abigeato, en el territorio de Floridablanca.

➡️No se ha registrado ningún secuestro en la jurisdicción de Floridablanca.

➡️Disminuyeron en un 6% los delitos de hurto a residencias: 44 en 2022 frente a 50 en 2021.

Mejoran los índices de seguridad en el municipio, de acuerdo con el balance. (Foto: Alcaldía de Floridablanca)

➡️Disminuyeron en un 9% los casos denunciados de delito por hurto a personas: 322 en 2022 frente a 352 en 2021.

➡️Durante la vigencia no se ha registrado ningún hurto de vehículos en la jurisdicción.

➡️9 vehículos recuperados en 2022 (que habían sido hurtados en otros municipios), lo cual representa un aumento del 350% en los resultados, al comparar con el 2021 (2 vehículos recuperados).

➡️42 motocicletas recuperadas en 2022, para un aumento del 100% en los resultados del 2021 (21 motos recuperadas).

Otras cifras positivas del balance operativo policial durante la vigencia y que fueron presentadas en el Consejo de Seguridad de Floridablanca, son:

➡️Dos nuevos Frentes de Seguridad creados en 2022, para un total de 90 frentes de seguridad funcionando en toda la jurisdicción de Floridablanca, trabajando de la mano con la comunidad (incluidos los frentes de seguridad Empresarial del anillo vial y Comercial de Cañaveral).

➡️420 campañas de prevención social realizadas en 2022, con más de 9 mil 500 personas sensibilizadas. 218 acciones de recuperación de mercancías hurtadas (23% más que en el año 2021), por valor de $ 520 millones.

➡️390 acciones de incautación de mercancías (81% más que en 2021), por valor de $ 163 millones.

Además, el mandatario revisó el cumplimiento de los planes y dispositivos preventivos; evaluando junto a las autoridades los resultados positivos para la convivencia a partir de la creación de más de 90 frentes de seguridad empresarial, comercial y residencial, al igual que el plan de protección y acompañamiento a la población estudiantil, desplegado en la entrada y salida de los estudiantes de los centros de educación.

Igualmente, destacó la inversiones de su gobierno para generar mayor bienestar y seguridad, como los recursos destinados para el mantenimiento de 305 cámaras de vigilancia, el cambio a la tecnología Led en las luminarias del sistema de alumbrado público, los procesos de fortalecimiento de los frentes de seguridad, y la obra de construcción de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación, al servicio no solo de los florideños, sino en general para todos los habitantes que viven al sur del área metropolitana. (Prensa/Alcaldía de Floridablanca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme