Newspaper WordPress Theme
CiudadesFloridablancaLas horas amargas de los empresarios del dulce

Las horas amargas de los empresarios del dulce

En menos de 48 horas, los empresarios del dulce en Floridablanca han hecho dos reuniones de emergencia -una de ellas con un senador- y han elaborado una oblea gigante con el nombre del presidente, todo como parte de la preocupación que en el gremio genera la Reforma Tributaria.

Es que la reforma tributaria, que gravaría con el 10% los productos procesados, vinculados al dulce, crea un ambiente difícil para este sector que es parte fundamental de la economía florideña.

Pero la RT también permitió encender las alarmas sobre otro aspecto que genera tanta o más preocupación que el mismo impuesto. Se trata de la inflación o el alto costo de las materias primas que viene afectado desde hace dos años al sector.

Cristian Jiménez, uno de los empresarios del dulce en Floridablanca, resumió la situación en los siguientes términos: En dos años, el bulto de azúcar ha aumentado de precio un 300%. Algo similar ocurre con la leche y los huevos. Todo esto nos coloca en una situación de alerta extrema con esos precios, más una eventual reforma, que nos deja en estado de indefensión y crisis enorme.

Un video realizado por Cristian Jiménez, resume todos los impuestos que deben pagar los empresarios para poder elaborar una oblea.

Sergio Iván Morales, de Obleas Floridablanca, cree que, una vez aprobada la reforma, una oblea tradicional podría costar 6.000 o 6.500 pesos. “Y ello -agrega-implicaría una baja grande en las ventas”.

Irán al Congreso

Los empresarios del dulce buscan ser oídos en el Congreso Nacional. Foto: Ciudad Florida

Este jueves, en horas de la tarde, los empresarios del dulce en Floridablanca, entre quienes se hallaba también Carlos Jiménez y otros integrantes del gremio, se reunieron con el senador por el partido Conservador, José Alfredo Marín.

El propósito era buscar asesoría y, sobre todo apoyo para expresarle al gobierno del presidente Petro y a los integrantes del Congreso, los efectos que la reforma tributaria ocasionaría en la estructura de costos de la oblea y el dulce florideño.

Marín forma parte de la Comisión VII del Senado y en su condición de congresista, se ofreció a buscar asesoría por parte del Ministerio de Hacienda para que los empresarios del dulce puedan entender los verdaderos efectos del nuevo gravamen que contempla la reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme