Newspaper WordPress Theme
SaludYa hay casi 1.000 casos de viruela símica en Colombia

Ya hay casi 1.000 casos de viruela símica en Colombia

Pulzo.com

A finales de agosto, la situación de la viruela símica en Colombia mostraba casi la mitad de los casos que los confirmados este lunes por las autoridades.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que de 1461 posibles casos analizados, 938 fueron confirmados y 523 se descartaronpublicó RCN Radio.

De esa cantidad, Bogotá presenta la situación más preocupante, con 697 de los casos, seguida por Antioquia, con 125; Cali, con 30, y Cundinamarca, con 21, detalló la emisora.

Sin embargo, el medio también arrojó un dato inquietante, pues el contagio ya habría entrado en “fase comunitaria”, en la que “se perdió el rastreo de todos los contactos de los pacientes infectados, lo que facilita la tansmisión del virus puesto que algunos portadores del mismo ignoran estar contagiados”.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas de la enfermedad son muy evidentes e incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de extremidades y especialmente erupción en el cuerpo, especialmente en extremidades, cara, plantas de los pies y palmas de las manos.

Los más susceptibles a presentar contagio son quienes tienen antecedentes de viaje reciente a Europa o Estados Unidos, donde hay mayor presencia de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme