Newspaper WordPress Theme
ColombiaPolítica(Lo último). Se dividió ADA, el partido del senador Roy Barreras

(Lo último). Se dividió ADA, el partido del senador Roy Barreras

El partido Alianza Democrática Amplia (ADA), por el cual fue electo el actual presidente del senado, Roy Barreras, acaba de anunciar su división a través de un comunicado público.

De acuerdo con lo expresado, el senador Roy Barreras, junto a la representante, Gloria Arizabaleta, renunciaron a ADA y fundaron un nuevo movimiento político denominado “Fuerza de Paz”. Barreras funge como presidente y Arizabaleta como vicepresidenta de la nueva organización política.

Junto a Barreras y Arizabaleta renunciaron a ADA 17 de los 135 concejales con que cuenta la organización política a nivel nacional. También abandonaron ADA varios otros integrantes de los órganos directivos del partido.   

Hasta antes de la división, ADA contaba con dos senadores: Roy Barreras y Paulino Riascos Riascos. Este último se queda en ADA y el presidente del senado procederá a buscar la Personería Jurídica para “Fuerza de Paz”.

De hecho, es el propio Paulino Riascos quien firma el comunicado anunciando la escisión del partido y participando que ADA continuará formando parte del Pacto Histórico.

El comunicado también deja claro que Celestino Mojica Peña será el encargado de la Dirección Política Nacional de ADA.  

ADA en Santander

Aún se desconocen los efectos de la división de ADA en el departamento de Santander, donde la organización política cuenta con varios alcaldes y concejales.

En Floridablanca, ADA tiene un concejal (Elio Torres), quien, hasta donde logró averiguar Ciudad Florida, permanecerá en ADA y posiblemente aspire a la Asamblea Departamental por esa organización política.

Este es el comunicado

MOVIMIENTO POLÍTICO ALIANZA DEMOCRATICA AMPLIA

´´A.D. A´´

PERSONERIA JURIDICA No. 1748 DEL 15 DE MAYO DE 2019 NIT: 901.296.350-1

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

El pasado 3 de septiembre de 2022 el Partido Alianza Democrática Amplia A.D.A llevó a cabo una convención extraordinaria cuyos propósitos fueron la modificación de los estatutos de la colectividad, La designación de los miembros de la Dirección Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité de Control Ético, decisiones aprobadas por unanimidad por los miembros del partido asistentes a la convención.

De igual manera, se aprobó la escisión de nuestra colectividad lo que arroja como resultado la división del partido en dos organizaciones políticas y el consecuente surgimiento de un nuevo partido político que se denominará “FUERZA DE LA PAZ” dirigido por el Senador Roy Barreras quien será su Presidente y la Representante a la Cámara Gloria Arizabaleta quien será su Vicepresidente.

Asimismo, es importante señalar que renunciaron a su militancia al partido A.D.A para hacer parte del nuevo partido político algunos miembros de la actual Dirección Nacional, Comité Ejecutivo Nacional y Comité de control Ético, así como 17 concejales electos por el partido A.D.A, de los 135 que hoy ostentan credencial en representación de la colectividad en diferentes departamentos y municipios, a quienes el partido ADA les desea lo mejor en sus nuevos propósitos.

Nuestro partido Alianza Democrática Amplia A.D.A continuará haciendo parte del Pacto Histórico, en cabeza de su Presidente fundador, el Senador Paulino Riascos Riascos, quien ahora reestablecerá el rumbo de nuestra organización con miras a las elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo en el mes de octubre del año 2023 y quien en su momento dará a conocer las directrices de este nueva etapa del partido A.D.A, lo que implicará que seremos mucho más fuertes, con liderazgos claros y contundentes de quienes realmente tienen sentido de pertenencia y compromiso con nuestra organización, en la Dirección Política Nacional estará el Dr. Celestino Mojica Peña quien junto al presidente fundador efectuaran visitas desde el próximo mes de octubre a lo largo y ancho del territorio Nacional para materializar este propósito de fortalecimiento de la colectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme