Newspaper WordPress Theme
ColombiaPolíticaAusteridad en el gobierno. Petro ordena reducir viajes, viáticos y camionetas

Austeridad en el gobierno. Petro ordena reducir viajes, viáticos y camionetas

Pulzo.com

El nuevo Plan de Austeridad, firmado por el presidente Gustavo Petro, limita el gasto público enfocado a contratos, vacaciones, viáticos y hasta carros.

Uno de los mayores cambios que introduce el Plan de Austeridad del Gobierno Petro es el de limitar los vehículos oficiales solo para los directivos y un número limitado de asesores, detalló Blu Radio.

De igual forma, el Gobierno mete mano a cosas como los viáticos y las vacaciones de los funcionarios públicos. Sobre este aspecto, propone crear un cronograma anual.

“Los jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los períodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones”, reza el documento firmado por Petro, recogido por Blu Radio.

El Plan de Austeridad limita el número de viajes, el valor de viáticos y hasta la cantidad de reuniones físicas (que podrían hacerse de forma virtual), añade el documento.

(Vea tambiénLos fondos de pensiones que más plata hicieron en primer semestre de 2022: cifras enormes).

Incluso para los arrendamientos de las oficinas, el plan propone economizar gastos y juntar dependencias en edificios u otros lugares que tengan disponibilidad.

La cantidad de estudios hechos, los contratos interadministrativos y los comités también serán regulados para no exceder el plan entregado por el Gobierno Nacional.

“Las entidades públicas deberán adquirir sus bienes, obras o servicios observando los documentos tipo adoptados por la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-“, reza el documento firmado por el presidente Petro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme