Newspaper WordPress Theme
CulturaLa vida de Pablus Gallinazo rueda en las salas de Cine Colombia

La vida de Pablus Gallinazo rueda en las salas de Cine Colombia

Misael Salazar F.

Y yo camino y no termino
Y yo camino y no termino
¿Seré yo así o es que el camino no tiene fin?

A sus 78 años, Pablus Gallinazo volvió a ser la vedette del escenario.

Sonriente, carismático, cantador, poeta y escritor, el piedecuestano se levantó en la mitad de la sala del Cine Colombia del Centro Comercial Cacique donde se llevó a cabo la premier de la película que narra su vida, su historia, sus aconteceres.

Se llenó la sala para el estreno de la película de Pablus Gallinazo

Se levantó Pablus, con la alegría que le produjo la producción cinematográfica de alta factura. La cinta apunta a dos objetivos: El primero, destacar la trayectoria de este colombiano que alcanzó a integrar la nueva ola, hasta convertirse en referente de la música social colombiana. Segundo, la película es una demostración y el resultado del buen cine que se está haciendo en Santander.

Este piedecuestano universal, habló en medio de la sala de cine, luego del estreno, altamente agradecido, complacido, emocionado. Como demostrando que, a sus 78 años de vida, el camino parece no tener fin.

La película va narrando su vida, sus vivencias, sus compañías. Desde un colibrí que posa en los alrededores de su aposento, o las tortugas que el cantor alimenta con ternura, hasta la complicidad de su esposa, también artista, también sensible como el poeta de “Una flor para mascar”.

Carlos Vives participa en la película sobre la vida de Pablus Gallinazo

O como la compañía de su hijo Eneas, abogado de profesión, pero músico por herencia, para colaborar con la noble misión de Pablus Gallinazo, para quien la música, la canción, es un acto sublime que es necesario convertir en ejercicio permanente.

La película, donde la música se hace transversal, deja ver a Carlos Vives, Edxon Velandia, Adriana Liscano, Andrea Echeverry (Aterciopelados), el mismo Pablus y su esposa Pita Pulido, otros cantantes y el arreglista Adolfo Hernández, en un homenaje a quien fuera un referente de la canción social de los años 60 y 70 en aquella convulsionada Colombia.

Pablus Gallinazo y su familia durante la Premier de su película

Y luego del estreno de la película que desde hoy rueda en las salas de Cine Colombia, vino lo de Pablus: la música. Feliz se sentía de cantar con su esposa, con su hijo Eneas, con su amigo Edxon, el de su madre patria. Feliz de cantar con sus amigos. Feliz de ser el protagonista de este esfuerzo cinematográfico santandereano.

Pablus Gallinazo con el editor de Ciudad Florida, periodista Gerardo Castro Pérez

Los intríngulis de la película los contaremos en otra nota. Por ahora lo importante es invitarlos a que vean la vida y trayectoria musical de este santandereano que hizo de la música, un arma cargada de futuro.

Estamos todos invitados a las salas de Cine Colombia a ver la película sobre Pablus Gallinazo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme