Newspaper WordPress Theme
CulturaLa Cumbia fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La Cumbia fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Agencia API

Este domingo, 16 de octubre, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, anunció en medio del marco del Festival Nacional de la Cumbia, que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación a este ritmo musical colombiano.

La Gobernación del Magdalena y las comunidades en alianza con la Fundación José Barros Palomino junto al Ministerio de Cultura, realizaron el Plan Especial de Salvaguardia como un acuerdo social los portadores de tradición cultural.

 “La cumbia es patrimonio de todos los colombianos y de todas las colombianas, merece un lugar en la historia de Colombia y una consideración importante en la cultura. La cumbia es un verdadero patrimonio de El Banco, de Colombia, de América latina y ojalá, un día sea patrimonio de la humanidad”, indicó la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Quiero decirles que además de que estoy conmovida, me siento también con todas las ganas de ayudar, como Ministra de Cultura me comprometo al mayor reconocimiento de lo que significa la cumbia. Muchas gracias por lo que hacen con el baile y con el canto pero sobre todo muchas gracias por lo que son”, añadió la jefa de la cartera de cultura.

Cabe mencionar que Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena ha logrado que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), avalara en su momento la postulación de la Cumbia.

De hecho, este es un reconocimiento a los músicos, compositores, bailarines, coreógrafos, entre otros, que han aportado a esta expresión cultural con el propósito de que perdure todo el tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme