Newspaper WordPress Theme
ColombiaPolíticaColombia marcha este martes en respaldo al presidente Gustavo Petro

Colombia marcha este martes en respaldo al presidente Gustavo Petro

Misael Salazar F.

En todas las ciudades de Colombia están previstas marchas para este martes,15 de noviembre, en respaldo a la gestión del presidente Gustavo Petro, quien cumple 100 días como mandatario de los colombianos.

Las manifestaciones populares serán una demostración de que la gran mayoría de los colombianos acompañan la gestión del presidente Gustavo Petro y sus logros en tan poco tiempo en el palacio de Nariño.

La convocatoria la realizan y organizan, en Santander,  entre otros, la senadora Gloria Flórez y el integrante de Colombia Humana, Juan Torres.

Santurbán
La senadora Gloria Flórez es la convocante de la marcha en Santander. Foto: Archivo

Gabriel Cáceres, quien hace parte del equipo de Colombia Humana en Santander, recuerda que el sitio de concentración para este martes es la Puerta del Sol, a las 2 de la tarde. Desde allí, los participantes se dirigirán hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.  

Colombia Humana
La coordinación municipal de Colombia Humana Floridablanca invita a la marcha de este martes. Foto: Ciudad Florida

La coordinación de Colombia Humana Floridablanca, integrada, entre otros por William Ramírez, Gilma Balbuena, Yolanda Silva Romero, Yemerson Hernández, Pedro Rincón y Edwin Campos, convocan a su militancia para la Puerta del Sol. Desde allí marcharán con banderas, pitos y fotos del presidente Gustavo Petro, hasta el sitio final de concentración en la plaza Galán Sarmiento.

Celebran los logros en 100 días

Uno de los objetivos centrales de la marcha es manifestarle al presidente, Gustavo Petro, el respaldo de la Colombia profunda que lo eligió como presidente.

Los marchantes desfilarán mostrando cada uno de los logros del presidente: La reforma tributaria (aprobada), la paz total (aprobada), la reforma política, la reforma agraria, la apertura de la frontera con Venezuela, el inicio de los diálogos con el ELN y otros grupos armados, la lucha contra las drogas dese otro enfoque, y la reforma de la salud, entre otros logros.

Otro de los objetivos de la actividad, organizada para este marres, es aprovechar para difundir cada uno de los logros del presidente y socializar sus avances en política social, con la entrega de títulos de tierra, la reforma al Ingreso Solidario, que este mes de diciembre empieza a cancelar 500.000 pesos a las familias colombianas donde las mujeres se desempeñan como cabeza de hogar y la eliminación de los intereses a los créditos otorgado por el ICETEX.

El propio mandatario nacional ha formulado la invitación a las marchas de este 15 de noviembre, a través de su cuenta Twitter. Igualmente, congresistas del Pacto Histórico, organizaciones sociales y el pueblo en general, se suman a esta iniciativa que busca enviarle un mensaje a la oposición colombiana: Gustavo Petro tiene respaldo popular y mundial.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme