Newspaper WordPress Theme
DeporteMundial de Fútbol Qatar 2022(Qatar 2022). El ecuatoriano Enner Valencia anota dos goles y disipa las...

(Qatar 2022). El ecuatoriano Enner Valencia anota dos goles y disipa las dudas

Misael Salazar F.

Ecuador se encargó de disipar las dudas que existían sobre un supuesto soborno de Qatar para que le permitiera ganar el partido inaugural del Mundial de Fútbol que comenzó este domingo.

Y fue precisamente, Enner Valencia, un ecuatoriano, corpulento, quien anotó los dos primeros goles del Mundial, el primero de tiro penal y el segundo de un soberbio cabezazo al estilo de los más grandes practicantes de este deporte universal.

Entre ambos tantos no hubo más de quince minutos de diferencia, de manera que Ecuador se fue al descanso ganando su primer partido del grupo y derrotando a la selección anfitriona en el repleto estadio Al Bayt, seleccionado para el partido inaugural y con 60.000 plazas, todas ocupadas.

Con ese doblete, Valencia logra varios objetivos: 1. Derrota al país anfitrión del Mundial. 2. Coloca a Ecuador como cabeza del grupo, en espera del partido entre Senegal y Países Bajos. Y 3. Se convierte en el máximo goleador de la selección ecuatoriana con 5 tantos. A Catar llegó con tres goles anotados.

Ecuador llegó a la cita mundialista en medio de la polémica. El país fue demandado ante la FIFA por haber alineado en las eliminatorias sudamericanas al jugador  Byron Castillo, a quien chilenos y peruanos denunciaron por haber nacido en Tumaco (Colombia) y no en Ecuador, como afirmara el propio Castillo.

Finalmente, la FIFA determinó que Castillo mintió, pero no descalificó a Ecuador para la cita en el Oriente Medio.

Y horas antes de la inauguración del Mundial, este domingo, surgió en redes sociales una denuncia, según la cual, Qatar habría sobornado a Ecuador para que le permitiera ganar el partido.

La holgada e indiscutible victoria ecuatoriana, con Enner Valencia como máxima figura, echó por tierra estos rumores que hubieran sido preocupantes en extremo, de resultar ciertos, para un mundial que ya tiene suficiente polémica acumulada.

  Qatar: 0 Ecuador: 2. Así arrancó el Mundial Qatar 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme