Misael Salazar F.
El Sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, a través de su presidente, expresó su rechazo a la designación del nuevo gerente de la empresa, Alejandro Estrada Carmona.
Oscar Estupiñán, presidente del Sindicato, dijo a Ciudad Florida que al movimiento sindical le causó sorpresa el nombramiento de Estrada Carmona, por varias razones.
La primera: Se trata de una persona foránea, que no es de Santander y por lo tanto desconoce la realidad de Bucaramanga, el área metropolitana y el ecosistema de Santurbán, de donde proviene en gran medida el agua que abastece a los habitantes de los municipios metropolitanos.
La segunda razón por la que no están de acuerdo con la decisión, dice Estupiñán, “es porque pareciera que en Santander no existen personas idóneas, capaces de conducir una empresa tan estratégica como el Acueducto Metropolitano, sabiendo que todo nuestro desarrollo, presente y futuro, gira y girará al rededor del agua”.
Finalmente, el sindicato señala que hay, aparentemente, una irregularidad en el proceso de selección y designación del nuevo gerente. “No entendemos, dice, cómo hay una supuesta convocatoria al proceso de selección del gerente para el día 22 de noviembre y ya el 25, es decir, 3 días después, habían seleccionado al nuevo gerente”.
Agrega Estupiñán que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le debe una explicación a los santandereanos y en especial a los bumangueses.