Newspaper WordPress Theme
CiudadesPiedecuestaEn Piedecuesta arranca la navidad desalojando a una humilde familia

En Piedecuesta arranca la navidad desalojando a una humilde familia

El Juzgado Segundo Civil Municipal de Piedecuesta, ordena al Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, ente que depende de la Alcaldía y por lo tanto del alcalde, para que participe en el proceso de desalojo. En consecuencia, también el alcalde debe participar de forma indirecta, en esta injusta acción.

Misael Salazar F.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, tiene rodando un video en su cuenta Twitter donde anuncia el inicio de la navidad en el municipio.

La pieza audiovisual muestra al mandatario municipal entre adornos navideños e imágenes suyas con familias piedecuestanas, en franca alusión a las festividades de finde año.

Mario José Carvajal se hace llamar el alcalde de la gente. Pero no incluye en el video navideño, que este viernes, para celebrar el inicio de las festividades, Mario Carvajal Pérez, desalojará de su casa a la señora Isabel Poveda Calderón y a sus hijos, quienes cumplen 47 años ocupando ese predio en tierras de mayor extensión que le pertenecen al papá del alcalde de la gente.

Esta humilde señora será desalojada este viernes de su casa por el papá del alcalde de Piedecuesta, en el inicio de la navidad.

Isabel Poveda será desalojada por orden de un tribunal, este viernes, 2 de diciembre, a las 10 de la mañana. El proceso judicial lo inició y lo concluyó satisfactoriamente, el propio padre del alcalde de Piedecuesta.

Y la decisión llega, a pesar de que uno de los anteriores propietarios del predio de 1000 metros, le cediera a la familia Barragán Poveda, el derecho a vivir allí desde hace 47 años.

El mismo papá del alcalde de Piedecuesta, cuando adquirió el predio de 62.000 metros, le dijo al señor José Antonio Barragán que le cedía los 1000 metros para que habitara allí con su familia.

Esta es la carta enviada al presidente, Gustavo Petro, por la señora Isabel Poveda, quien será desalojada por el papá del alcalde de Piedecuesta.

Y el mismo papá del alcalde le entregó a la familia un plano con el predio. Pero años más tarde, cuando ya José Antonio Barragán había fallecido, apareció Mario Carvajal con un supuesto contrato de aparcería y con este documento inició el desalojo.

El mismo tribunal acuerda que por estar el predio La Central, en jurisdicción del municipio de Piedecuesta, le corresponde a la alcaldía acompañar a la policía en el proceso.

Conclusión: Este viernes, Mario Carvajal Pérez, dueño del predio La Central y su hijo, Mario José Carvajal, en su condición de alcalde del municipio, serán los encargados de desalojar a una humilde familia que tiene 47 años habitando la casa y el terreno de 1000 metros cuadrados.

Cuando este proceso se haya consumado con la presencia de la comunidad de Barroblanco, cuyos habitantes han reunido 500 firmas para enviar una comunicación al presidente Gustavo Petro, denunciando la injusticia, el alcalde de Piedecuesta habrá iniciado la navidad materializando este hecho.

Mario José Carvajal será recordado, entonces, como el alcalde de Piedecuesta que comenzó la navidad de 2022 desalojando a una humilde familia de un predio que pertenece a su padre.  Y recordarán que, paradójicamente, se hace llamar: El alcalde de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme