Cuando parecía superada la pandemia del Covid-19, la ministra de Salud, Carolina Corcho, anuncia un incremento exagerado de los casos en Colombia y enciende las alarmas.
En solo 8 días, los casos de Covid en algunas regiones del país aumentaron 300%. En la capital del país, por ejemplo, las cifras se triplicaron, pasando de 800 a 2.000 casos en una semana. En Santander los casos se duplicaron.
Ante tal escenario, la titular de la cartera de Salud llamó a los colombianos a aplicarse la cuarta vacuna, es decir, el segundo refuerzo, con el objetivo de prevenir el contagio.
Vuelve el tapabocas obligatorio
Para enfrentar esta nueva ola de contagios, la ministra dijo que el gobierno nacional prepara una resolución mediante la cual vuelve a establecer el uso obligatorio del tapabocas.
No precisó desde cuando entrará en vigencia la medida, pero dejó claro que será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados y espacios abiertos como centros comerciales, discotecas y restaurantes donde se presenten aglomeraciones.