Newspaper WordPress Theme
CiudadesSantanderCharalá invita al XXII Concurso Nacional del Tiple "Pedro Nel Martínez"

Charalá invita al XXII Concurso Nacional del Tiple “Pedro Nel Martínez”

Héctor Hernández Matheus

Los días 10 y 11 de diciembre se desarrollará el XXII Concurso Nacional del Tiple, que, en tres categorías, busca incentivar a quienes fieles a la tradición en la interpretación de este autóctono instrumento musical, han revindicado la calidad, en todos los concursos del país.

Es la Fundación de Defensa Nacional Tiple, presidida por Ramiro Pilonieta, quien en el plano artístico y de jurado se encargan de traer los mejores, para la participación en el marco del mismo y los probos jurados, tarea difícil dada la calidad de los participantes.

Una comitiva presidida por el alcalde, Edilson Arenas Silva, con el acompañamiento de la secretaria de Cultura y Turismo, Erika Torres Hernández, además del máximo exponente de todos los tiempos, el maestro Pedro Nel Martínez, hicieron la presentación del que se aspira, tenga cubrimiento de todos los medios de comunicación.

Es de anotar que el Festival tiene vida legislativa según Ordenanza 0014 de 2001 que declara patrimonio cultural el Festival Nacional del Tiple, además de tener respaldo de Ley 1644 de 2013.

Proporcionó la información el reconocido hombre de radio e impulsor de nuestra música andina, Víctor Suarez, cuya trayectoria es garantía para el éxito del festival.

Charalá, que tiene como referente el ser la tierra de los principales comuneros y de la batalla decisiva que facilito el triunfo de la de Boyacá, espera a todos los colombianos y turistas internacionales, este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme