Newspaper WordPress Theme
DeporteMundial de Fútbol Qatar 2022La FIFA designó las 16 ciudades sede del próximo Mundial de Fútbol

La FIFA designó las 16 ciudades sede del próximo Mundial de Fútbol

***La siguiente Copa Mundo se disputará por primera vez en tres países diferentes y los anfitriones serán Canadá, Estados Unidos y México.

La FIFA anunció las 16 ciudades que serán sede de un certamen que será histórico. Por primera vez se celebrará de forma tripartita, entre Canadá, Estados Unidos y México, y además será el debut del formato de 48 selecciones.

22 ciudades candidatas compitieron por el derecho a albergar los 80 encuentros que se disputarán entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026. La decisión no fue sencilla, tal como comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero finalmente fueron descartadas las sedes de Washington DC, Denver, Baltimore, Nashville, Orlando y Edmonton.

 “Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Infantino.

La copa se jugará en tres países: Canadá con dos ciudades, Estados Unidos con once ciudades, y México con tres ciudades.

Estados Unidos

Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

México

Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Canadá

Vancouver y Toronto.

Vía El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme