Newspaper WordPress Theme
MundoAmbienteProtestan contra la CAS habitantes de 3 municipios de Santander

Protestan contra la CAS habitantes de 3 municipios de Santander

Misael Salazar F.

Habitantes de los municipios de Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí y San Vicente protestan desde la mañana de este lunes en el sector La Lizama contra la explotación de carbón a cielo abierto.

En realidad la protesta es contra la multinacional Colcco y la Corporación Autónoma de Santander (CAS), que le otorgó la licencia ambiental a la empresa para la explotación de carbón a cielo abierto en El Carmen de Chucurí y San Vicente.

Toma de una parte de la manifestación contra la CAS. Foto suministrada

Los manifestantes exigen a la CAS que se derogue la licencia que le otorgó a Colcco para la explotación de carbón a cielo abierto, por 30 años.

El lugar seleccionado para la protesta es justo en la intersección que comunica a Barrancabermeja con el interior del país y la costa y se produce justo el día del retorno de los temporadistas.

En los municipios citados se estarían produciendo algunos conflictos sociales producto de la licencia que otorgó la CAS.

Citan, por ejemplo, los afectados, que no están de acuerdo con la explotación de carbón a cielo abierto. Denuncian que ya llegaron representantes de la empresa Colcco con drones a realizar tomas sobre las áreas a explotar. Y lo peor: “Hay personas que ya están en los municipios hablando con los campesinos para que vendan las fincas aledañas a las minas y, a cambio, les ofrecen trabajo en la futura explotación”, dijo Alirio Ahumada Molina, uno de los voceros de los manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme