Misael Salazar F.
En manos del Juez Décimo Penal del circuito de Bucaramanga quedó el caso del exalcalde, excandidato presidencial y exsenador, Rodolfo Hernández, conocido como Vitalogic.
Una vez que Hernández renunció a su curul en el Senado, en octubre pasado, las investigaciones en su contra regresan a la justicia ordinaria y este viernes, a las 8 de la mañana, debe comparecer virtualmente, a la audiencia de reinicio del proceso.
Al excandidato presidencial se le juzgará por un contrato en la Empresa de Aseo de Bucaramanga. Las investigaciones realizadas indican que Hernández, siendo alcalde de Bucaramanga, presionó para que se le entregara un contrato por $336 millones a favor del ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien, a la postre, organizó todo el proceso de licitación para el manejo de la basura en El Carrasco, por un período de 30 años. Dicho contrato costaría 250 millones de dólares.
El proceso se fue diluyendo entre la justicia ordinaria y la Corte Suprema de Justicia, dado que Rodolfo Hernández alcanzó curul en el Senado al resultar el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de mayo y junio pasado.
Ya reubicado su caso en la justicia ordinaria, nuevamente, el viernes 13 de enero, la Fiscalía presentará el material probatorio en contra del exalcalde y este debe acudir a la audiencia virtual, citada para las 8 de la mañana.
Rodolfo Hernández es investigado junto a otras 7 personas, pero el juicio contra el exalcalde apenas comienza, debido a que el expediente fue corriendo entre la Corte Suprema de Justicia y la justicia ordinaria, dependiendo de la situación del acusado.
Pero pareciera que ya no tiene excusa y el juicio se reinicia este viernes.