Newspaper WordPress Theme
MundoAmbienteDiputados de Santander rechazan la licencia ambiental que la CAS entregó a...

Diputados de Santander rechazan la licencia ambiental que la CAS entregó a Colcco

Los diputados de Santander, Ferley Sierra, Jonathan Duarte, Giovanni Leal y Camilo Torres, expresan un no definitivo y rotundo a la licencia ambiental que la Corporación Autónoma de Santander (CAS), le entregó a la empresa Colcco para la explotación de carbón a cielo abierto.

Estos diputados acompañaron y acompañan la protesta que desde el lunes pasado vienen desarrollando los campesinos de El Carmen y San Vicente de Chucurí, contra la licencia ambiental otorgada por la CAS a Colcoo.

Habitantes de tres municipios rechazan licencia ambiental otorgada por la CAS a la empresa Colcoo

-Nuestro objetivo es hacer presencia institucional en la protesta de los campesinos de Barrancabermeja, El Carmen y San Vicente de Chucurí, contra la explotación de carbón a cielo abierto, dijo el diputado Jonathan Duarte.

El también diputado, Ferley Sierra, expresó un rechazo total a la licencia ambiental que la CAS y su director, Alexcevith Acosta, le entregó a la empresa Colcco para la explotación de carbón a cielo abierto, sin escuchar las comunidades y sin tomar en cuenta el posible daño al medio ambiente.

Colcco no va es el lema de los campesinos de El Carmen y San Vicente de Chucurí

“Colcco no va” es el mensaje contundente de la población de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, contra las pretensiones de la explotación de carbón a cielo abierto.  

Dijo el diputado Ferley Sierra, que solo la unión permitirá que no se produzca la explotación a cielo abierto, tal cual se logró con la defensa del páramo de Santurbán.

El diputado atribuye a la unión y el nivel de conciencia de los santandereanos sobre la importancia del páramo para la gente, el hecho de que se haya logrado detener, hasta ahora, la explotación minera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme