Newspaper WordPress Theme
ColombiaPolíticaEl gobierno y el ELN se citan el martes en Caracas. Intentan...

El gobierno y el ELN se citan el martes en Caracas. Intentan salvar el proceso de paz

Los delegados del gobierno del presidente Gustavo Petro y los comisionados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se convocaron para el próximo martes en Caracas en un intento por salvar la mesa de diálogo.

Se ha definido como una reunión extraordinaria que busca salvar el proceso de paz, luego de varios desencuentros e intercambio de opiniones y reclamos entre las partes.

La cita extraordinaria fue solicitada por el gobierno de Petro, luego que los voceros de la guerrilla le reclamaran el hecho de haber declarado, el pasado 31 de diciembre, un cese al fuego unilateral, cuando debió ser bilateral, según el ELN.  

La mesa de diálogo pareció entrar en crisis, luego de este impase, aunque el gobierno considera que tal circunstancia no es motivo para hablar de una eventual ruptura de la mesa.

El hecho es que ambas partes se pusieron de acuerdo y el venidero martes, 17 de enero, se reunirán de nuevo en Caracas con el auspicio de Nicolás Maduro.

Mantener la mesa de diálogo es el objetivo fundamental de la reunión del martes. Pero a Petro le interesa, fundamentalmente, definir con el ELN un eventual cese al fuego bilateral, que fue lo que desató la crisis.

La propuesta de Petro, o sus comisionados, va en ese sentido: Definir un cese al fuego bilateral lo antes posible. ¿Cuál será la propuesta del ELN? ¿Le interesa o le conviene al ELN un cese al fuego bilateral? Esa  incógnita será despejada el próximo martes.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme