Darlin Ramírez Leiva
El parque La Pera de Floridablanca fue el escenario en el que ocho perros sin hogar encontraron familias, gracias a la primera jornada relámpago de adopción que realizó la Fundación Óscar Guerra, en la ‘Ciudad Dulce’.
Los animalitos encontraron hogar en ocho familias florideñas que atendieron el llamado que se hizo mediante las redes sociales de la fundación.
“Estamos felices de hallar a personas que adoptaron a los perritos que tenemos en la fundación. Son animalitos que los hemos encontrado en estado de abandono, accidentados o provienen de hogares que les proporcionan maltrato, los hemos rescatado y dado los primeros auxilios pertinentes y el bienestar necesario, mientras encontramos a florideños que los quieran adoptar”, dijo Óscar Guerra, representante legal de la fundación.

Por su parte, Hortensia Sepúlveda, una de las florideñas que le dará amor y cuidado a uno de estos perros rescatados, expresó que en su familia querían adoptar un perro y el animalito que soñaba justamente lo encontró en esta jornada, a la que asistió con su hijo.
Estas actividades de adopción de mascotas responden a las problemáticas que se presentan en el país, ya que, según el Ministerio de Salud, se estima que en Colombia hay cerca de un millón de animales domésticos en situación de abandono.
Durante esta actividad, la Fundación Óscar Guerra hizo un llamado a los florideños sobre la importancia de esterilizar a las mascotas y así evitar la sobrepoblación en el municipio.
Con información de Prensa/Fundación Óscar Guerra