Newspaper WordPress Theme
CiudadesFloridablanca(Primicia). Radican 500 acciones de tutela contra el alcalde de Floridablanca Miguel...

(Primicia). Radican 500 acciones de tutela contra el alcalde de Floridablanca Miguel Moreno

Misael Salazar F.

Un hecho sin precedentes acaba de producirse en el municipio de Floridablanca.

El abogado Julián Duarte Ballesteros radicó ante los jueces del municipio dulce, casi 500 acciones de tutela contra la administración municipal de Floridablanca, encabezada por Miguel Ángel Moreno Suárez.

El abogado y periodista recurrió a este instrumento jurídico, alegando que el año pasado, en el mes de diciembre, radicó varios derechos de petición solicitando si muchos establecimientos comerciales ubicados en el sector de Cañaveral, contaban con los debidos permisos de funcionamiento.

Explica que como no obtuvo respuesta de la administración municipal a los derechos de petición, optó por recurrir a las acciones de tutela con el fin de la alcaldía responda a sus solicitudes y derechos constitucionales.

En un boletín de prensa en poder de Ciudad Florida, el abogado y periodista afirma que el año pasado, junto a su equipo de trabajo, realizó una encuesta en el sector de Cañaveral. Obtuvo como resultado que el 70% de los consultados respondió que vive de forma insegura en Cañaveral.

Agrega el también comunicador social, que la gran mayoría de establecimientos comerciales de Cañaveral no tienen permio de funcionamiento, por cuanto este sector de Floridablanca no tiene permiso de uso comercial.

Repuesta del alcalde

Quizás como respuesta a esta acción judicial, este lunes el alcalde Migue Moreno se reunió con el Frente de Seguridad Comercial de Cañaveral, la Policía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito Terrestre de Floridablanca. Desde allí anunció una serie de medidas como mayor control de la población migrante, habitantes de calle y recicladores, el incremento del pie de fuerza, la recuperación del espacio público y el cambio de luminarias para mejorar la seguridad de quienes transitan frente a los centros comerciales. (Ver nota publicada este lunes por Ciudad Florida).    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme