Sucedió este martes en el barrio La Inmaculada, I fase, de Bucaramanga.
Dos jóvenes de 16 años, se citaron en la cancha para dirimir sus diferencias. Los hechos son aún confusos. Una versión indica que las dos niñas se atacaron mutuamente con armas blancas. Una de las dos resultó muerta y la otra herida.
La madre de la hoy fallecida, María Vega, tiene otra versión. Dice que su hija no iba armada, mientras que su rival tenía un cuchillo. Y culpa a una vecina de unos 45 años, conocida de ellas, de haber levantado a su hija para que fuera a la cancha a buscar la muerte.
La joven fallecida se llamaba Danna Yulitza Romero Morado y tenía un hijo de 2 años que se halla bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Dice la madre de Danna Yulitza que, precisamente, cuando supo que el ICBF le había quitado al niño, su hija cayó en la droga y la depresión.
Pero aquí también hay otra versión. El ICBF le quitó el niño a la hoy fallecida, por sus problemas de drogadicción. Como vemos, esta versión contradice a la madre de la joven muerta.
El hecho es que, según la madre de la occisa, Danna Yulitza se hallaba durmiendo cuando fueron a buscarla para que fuera a pelear.
La joven resultó con heridas en el pecho que le causaron la muerte, luego de ingresar al hospital. La otra joven también resultó herida, se recupera y será trasladada a prisión para que responda por la muerte de Danna Yulitza.
Aún hay muchos interrogantes y muchas lagunas sobre este caso que es objeto de investigación policial. Lo que se sabe es que la fallecida tenía problemas de drogadicción y depresión. De la agresora se conocen escasos detalles.