Misael Salazar F.
El expresidente Álvaro Uribe vuelve a sorprender con una declaración política.
En otra sesión de trabajo de “las regiones vuelven al centro”, realizada en Florencia, departamento del Caquetá, el exmandatario y líder del partido Centro Democrático fue interrogado:
– ¿Su partido le otorgaría aval a desmovilizados de las FARC?
-La pregunta me sorprendió- dijo Uribe Vélez. Pero si esa persona es reinsertada de corazón, si no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval porque este es un partido democrático, humanístico, diseñado para el servicio de todos los colombianos.
Sostuvo Uribe que la política de seguridad de su gobierno era un camino a la paz y de allí “que celebramos la desmovilización de 38.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros”.
Como era de suponer, las reacciones en las redes sociales no demoraron. Algunos preguntaron si habría algún desmovilizado con las características que menciona Uribe. Es decir, que no haya cometido delitos atroces.
Otros tuits fueron más directamente contra Uribe Vélez. Preguntaban si entregará avales a los responsables de los 6.400 falsos positivos de su gobierno.
Al término de la reunión de “las regiones vuelven al centro”, el expresidente invitó a los militantes del Centro Democrático a inscribirse para optar a los cargos de gobernador, diputados departamentales, alcaldes y concejales.