Misael Salazar F.
Desde hace 4 días se hallan incomunicadas varias veredas de Floridablanca y los habitantes no encuentran la forma de que la administración municipal responda y ayude a solucionar el grave problema.
En videos y fotografías, los campesinos muestran el estado de total incomunicación entre las veredas Helechales y La Judía. Pero tampoco hay comunicación en Rosa Blanca ni en Casiano Bajo y Casiano Alto.
Este video enviado por la comunidad, muestra el estado de la vía entre Helechales y La Judía
El taponamiento de la vía se produjo el día miércoles pasado, dicen los vecinos. Y hoy es sábado y nada que recibimos respuesta de la alcaldía, menos del alcalde Miguel Ángel Moreno ni de las secretarías a las que les corresponde la situación.

Así se halla una parte de la vía incomunicada en las veredas de Floridablanca
Una vecina de la Junta de Acción Comunal de Helechales, dijo a Ciudad Florida que se han dirigido a Gestión de Riesgo. “De allí nos mandan a Secretaría de Infraestructura y de Infraestructura nos devuelven la pelota a Gestión de Riesgo. Nadie resuelve nada, nadie da respuesta”, agregó.

Esta es la vía entre Helechales y La Judía, este sábado en horas de la madrugada
-En esas dependencias municipales -dice la vocera-, nos informan que no hay maquinaria amarilla, que no hay llantas, que no hay combustible. Mejor dicho, que no hay nada”.
A los vecinos les parece inaudito que habiendo transcurrido 4 días, no hay una solución por parte de la administración municipal, ni de gestión de riesgo, ni de alguna dependencia.
Mientras tanto, mientras las dependencias municipales se quejan y envían a los vecinos a buscar ayuda en otras secretarías, los vecinos están en total incomunicación. Y continuarán incomunicados hasta que ocurra un milagro.