340 caficultores bumangueses reciben $1.500 millones desde el IMEBU

Caficultores

En un esfuerzo por fortalecer la economía rural y apoyar a las familias caficultoras de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial -IMEBU-, liderado por su director Juan Camilo Beltrán Domínguez, ha acordado con la Federación Nacional de Cafeteros una inversión por más de 1.500 millones de pesos, recursos que estarán destinados a beneficiar a cerca de 340 familias que dependen del cultivo de café en los tres corregimientos del sector rural de Bucaramanga.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Federación Nacional de Cafeteros contó con la participación destacada del presidente de dicha entidad, doctor Germán Bahamón Jaramillo, y el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Santander, Néstor Serrano Capacho.

Este importante encuentro subraya el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el desarrollo del sector caficultor en la región.

Para el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y toda la administración, es prioridad trabajar por las familias rurales bumanguesas cuya economía depende del sector agropecuario.

Los recursos gestionados por el IMEBU serán destinados al desarrollo de una estrategia de alto impacto para la transformación del sector, que incluye el acceso a tecnologías innovadoras, el desarrollo de marcas, y el mejoramiento de las infraestructuras productivas. Estas iniciativas buscan aumentar la productividad del café producido en Bucaramanga, posicionándolo como el mejor en el mercado nacional e internacional.

Con esta gestión, el IMEBU reafirma su papel como un motor de desarrollo económico y social en Bucaramanga, promoviendo el bienestar y la prosperidad para las familias caficultoras de la región.

«El apoyo a nuestro sector productivo rural es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra región. Somos conscientes de que articulándonos con diferentes entidades y atrayendo inversión a nuestra Ciudad podemos lograr el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias bumanguesas», afirmó, Beltrán Domínguez.

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?