Un acuerdo entre los gobiernos de Joe Biden (EE UU) e Iván Duque (Colombia), permitirá que unos 4.000 afganos lleguen a Bogotá en condición de refugiados producto del ascenso de los talibanes al poder.
La información fue publicada por el diario estadounidense, The Wall Street Journal y reproducidas por la revista Semana.
Se trata de personal que trabajó para el gobierno de los Estados Unidos mientras este país se hallaba en territorio afgano y que luego del triunfo de los talibanes, han tenido que huir hacia distintos países en busca de refugio.
El gobierno colombiano no ha negado ni confirmado la información, pero el diario norteamericano dice haber consultado a dos altos diplomáticos estadounidenses, quienes sostiene que es un hecho y que ya Iván Duque emitió respuesta positiva al gobierno de Joe Biden.
Dice el rotativo que los candidatos afganos a viajar a Bogotá con personas con estatus de refugiados, que califican como migrantes y que, a futuro, pueden ser calificados por el gobierno de Estados Unidos para vivir en su territorio. Desde que los talibanes
