Paradójicamente, la exministra Karen Abudinen abandona el país horas después que la Corte Suprema la citara para que ofrezca declaración por el caso de Centros Poblados, donde se extraviaron 70.000 millones de pesos.
Periodistas del Diario El Colombiano descubrieron a la exministra en momentos en que abandonaba el país. Le preguntaron por este hecho, máxime cuando había sido citada por la Corte. “Viajo como cualquier ciudadana de este país”, respondió Abudinen sin inmutarse.
La Corte citó a la exministra para el venidero 3 de noviembre. Sin embargo, se ignora si Abudinen estará presente o decide quedarse fuera del país.
Lo que llama la atención es que la exfuncionaria tome la decisión de marcharse solo unas horas después que el alto tribunal le expide la cita.
La exministra estaría involucrada en una investigación por la pérdida de 70.000 millones de pesos como parte de un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, para resolver la conectividad de cientos de escuelas del país.
El dinero, o gran parte de él, terminó en manos de dos pastores religiosos estadounidenses y en el desfalco estaría involucrado Emilio Tapias, conocido por el carrusel de las contrataciones en Bogotá. Tapias se halla detenido y varios funcionarios del ministerio que dirigía Abudinen han renunciado mientras que otros se hallan vinculados a la investigación.
A la investigación también se hallan vinculados los congresistas Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis y Mauricio Gómez Amín.
