El sábado pasado, la Oficina de Pasaportes de Santander realizó una jornada especial de entrega de este documento, dirigida a quienes ya realizaron el trámite completo pero que aún no lo han reclamado, con el fin de garantizar la atención oportuna y evitar que sea devuelto a la Cancillería.
“Es importante que todos los usuarios vengan y reclamen su pasaporte, porque si no lo hacen, desafortunadamente este se regresará a la Cancillería y el usuario deberá realizar nuevamente el trámite. Quienes ya iniciaron el proceso para obtenerlo, pueden acercarse ocho días después de hacer el pago en el Banco Sudameris y lo reclaman aquí en la calle 52 #35-27”, indicó la coordinadora de la oficina de pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno Martínez.
En lo corrido del año, más de siete mil ciudadanos iniciaron el trámite a partir de cero para obtener su pasaporte. Aquellos usuarios que vayan a reclamarlo deben hacerlo personalmente y tener a mano el recibo de pago del Banco Sudameris. Sin embargo, ante la baja afluencia de usuarios durante la jornada especial, se reitera el llamado a los ciudadanos para que no dejen pasar mucho tiempo en requerir su documento de viaje.
Opinan los ciudadanos
Durante la jornada de atención especial, la usuaria Jasmary Santos dijo: “Cuando me acerqué a la oficina fue una sorpresa para mí, porque normalmente entre semana no podría venir; lo que beneficia mucho a las personas que trabajan de lunes a viernes, así como yo. Fue muy rápido, me sorprendió la atención y no me demoré más de cinco minutos”.
Por su parte María Angélica Prada, expresó: “Esta jornada especial me parece muy buena porque las personas que trabajamos toda la semana y no tenemos flexibilidad en los horarios, pues podemos aprovechar las jornadas que nos ofrece la Oficina de Pasaportes”.
Asimismo, el usuario José de Jesús García agregó: “Me parece supremamente importante esta jornada ya que así nos evitamos ciertas congestiones durante la semana. Inmediatamente llegué, fui atendido en una forma oportuna y ágil”.
Es de destacar que Santander se convirtió en la despensa más importante de pasaportes del oriente colombiano atendiendo a ciudadanos de Norte de Santander, Arauca, sur del Cesar y sur de Bolívar.
Llamado a la denuncia
Con relación a los casos de estafa que aún se presentan, el Gobierno Siempre Santander recuerda que los canales oficiales para interponer sus denuncias son: el portal A Denunciar de la Policía Nacional, la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación marcando desde cualquier celular y el correo electrónico transparencia@santander.gov.co. (Prensa/Gobernación de Santander).
