Dinamismo y oportunidades de nuevos negocios, que sirven de herramienta para seguir conectando el empresariado de la región.
Durante 30 años de existencia, el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga – CENFER S.A., ha capitalizado experiencias que le han dado una trayectoria y posicionamiento regional, pero lo que quizás nunca imaginaron sus directivas, fue el hecho de que tendrían que asumir los efectos de una pandemia en su matriz de riesgo. Previamente a esta eventualidad, en el año 2020, se firmó un contrato de concesión y operación con el fin de darle una nueva dimensión al recinto, así lo explicó el gerente general y representante legal de CENFER S.A., Dr. Sergio Augusto Francisco Acevedo Penagos.
“En el año 2020, a partir del 16 de marzo el gobierno toma la decisión de cerrar todos los recintos feriales y prácticamente hacer un stand en el dinamismo empresarial del país, la razón, el Cavad 19; pues esto estuvo sin ninguna actividad, actividad que retomamos hacia agosto-septiembre de ese año. Iniciamos lentamente un proceso de apertura y eso hizo que tuviéramos que relanzar el negocio”.
Así las cosas, CENFER S.A. lanzará una nueva imagen que cautivará nuevas audiencias, al tiempo que afianzará el trabajo que durante tres décadas ha venido desarrollando en pro del desarrollo económico de la región, consolidándose como conector entre los sectores público y privado.
“En el relanzamiento analizamos también, que en este nuevo renacer refrescáramos la imagen, entonces CENFER empieza a mostrar su nueva imagen, que significa dinamismo, oportunidades de nuevos negocios, con la claridad que es una herramienta para el empresariado santandereano y de la región; de desarrollo, de apoyo, para abrirnos y para mostrar hacia afuera todo lo que somos capaces de hacer aquí”. Agregó Acevedo Penagos.
Versatilidad y experiencia que se repotencian
La alianza estratégica generada entre CENFER S.A. y Sonoteca Ltda. llega en el mejor momento de la post pandemia, con una sinergia que busca potenciar la reactivación económica con el principal centro ferial del nororiente colombiano, como protagonista.
“Cuando uno va a realizar un evento, aparte del sitio y del alquiler de los equipos necesita una operación integral de todo el proceso, desde el montaje hasta la ejecución. Esta suma de fuerzas, este complemento que se ofrece con Sonoteca, JJ Sonido y con toda la infraestructura técnica dentro de CENFER, es una ventaja para los organizadores, federaciones o cualquier persona que venga a realizar un evento; la mayor ventaja, es encontrar todo en un mismo sitio”, sostuvo el gerente general de Sonoteca Ltda., operador logístico de CENFER S.A., Jorge Andrés Joya.
Con CENFER, Santander es un destino de eventos
Así mismo señaló que uno de los grandes objetivos de la permanencia de Sonotec en CENFER S.A., es colocarlo entre los principales sitios de eventos del país, aprovechando su posición geográfica y que también sea parte del propósito de convertir al departamento como destino de eventos.
“Volver a Santander un destino de eventos, es un propósito que ya se está trabajando de la mano con Cámara de Comercio, alcaldías y Gobernación de Santander; porque el desarrollo de eventos genera una reactivación económica de varios sectores. Se activan desde los transportes aéreos y terrestres, los hoteles, restaurantes, transportes internos y comercio, ya que los eventos traen independiente de la temática, una serie de visitantes que van a estar mínimo dos o tres días haciendo parte de la actividad y haciendo actividades paralelas al desarrollo del evento”, puntualizó el gerente general de Sonotec Ltda.
Aunque la virtualidad que trajo consigo la pandemia llegó como una alternativa para quedarse, la apuesta es la presencialidad, donde la cercanía con todos los protocolos de bioseguridad, hará posible en el 2022 y años venideros, nuevos eventos y negocios que sigan evidenciando que “Todo lo bueno pasa en CENFER”. (Prensa Cenfer)
