¿Será que Bomberos de Floridablanca dejó de ser auditable?. Foto:Archivo
***¿Todo bien en Bomberos de Floridablanca, señora contralora municipal?
Misael Salazar F.
La pregunta es común entre muchos florideños.
¿Por qué la Contraloría Municipal no volvió a auditar a Bomberos Voluntarios de Floridablanca?
Revisamos la página web del ente de control y no hallamos un solo vestigio del trabajo que como organismo auditor le corresponde. Tampoco hay una huella de auditoría reciente al cuestionado organismo.
Al parecer, las únicas auditorías realizadas a bomberos fueron las correspondientes a las incidencias 2017, 2018 y 2019, cuando la gestión anterior de la Contraloría Municipal consiguió hallazgos por más de 8.000 millones de pesos.
Pero la misma Contraloría General dejó sin efecto el trabajo auditor y lo remitió a la delegada departamental, quien luego de una auditoría con muchas falencias, determinó hallazgos por solo 1.000 millones de pesos. Ciudad Florida tiene copia de esa auditoría chucuta.
El concejal Junior Sequeda -quien defiende a Bomberos de Floridablanca-, en la sesión del viernes 25 de noviembre de 2022, reclamó a la Contralora Municipal por no auditar a la administración municipal. Pero no dijo nada de Bomberos de Floridablanca.
Conclusión primera: A la Contralora Municipal se le olvidó que existe Bomberos de Floridablanca y que es su función auditarla.
Conclusión segunda: Bomberos de Floridablanca-como dijo en una oportunidad la concejala Milady Tovar-, es un tema vedado en el Concejo Municipal de Floridablanca.
Conclusión tercera: ¿Será que la actual contralora municipal teme que le suceda lo mismo de los anteriores auditores de Bomberos de Floridablanca, quienes resultaron fuera del ente de control y demandados por atreverse a tanto?
