Carolina Corcho, ministra de la Salud también sale del gobierno. Foto: Semana
***Entre los nombres que salen del gabinete de Petro, se conoció que Sandra Urrutia, del MinTIC, también deja su cargo.
Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera la renuncia protocolaria a todos sus ministros, este miércoles se confirmó que el primer mandatario aceptó la dimisión de Carolina Corcho, de Salud.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, anunció que continua al frente de la Cancillería. “Acompáñenme en el trabajo de hacer de Colombia un ejemplo para todo el mundo”.
Además, el presidente Petro aceptó la renuncia de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda
Por la misma línea, se aceptó la renuncia de Cecilia López como ministra de Agricultura, junto a la de Arturo Luna como ministro de Ciencias.
Adicionalmente, Alfonso Prada y Guillermo Reyes dejan sus cargos como ministros del Interior y Transporte respectivamente.
También, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carolina Corcho, quien sale de la cartera de la Salud.
Estos son los ministros que llegan:

