Partido De la U, otorga su aval a Héctor Mantilla para la gobernación. Foto suministrada
Gerardo Castro Pérez
Después de Héctor Mantilla Rueda, exalcalde de Floridablanca, haber tocado diferentes puertas en partidos como Centro Democrático, Cambio Radical y partido Conservador, sin conseguir respuesta positiva, al fin logró que “La U” le dé el aval.
El Partido de ‘La U‘ ha tenido una historia llena de paradojas. Fue fundado en 2005, entre otros, por Oscar Iván Zuluaga y el expresidente Juan Manuel Santos para apoyar la reelección del expresidente Álvaro Uribe, líderes políticos que hoy tienen una enconada enemistad política.
En las últimas horas el partido de “La U”, de Dilian Francisca Toro, decidió avalar al abogado Héctor Guillermo Mantilla Rueda para su aspiración a la gobernación de Santander. Héctor Guillermo cuenta además con su propia organización política llamada “Santander Renace”.
Total, ya se va aclarando el panorama político en la región. El general® Juvenal Díaz Mateus se inscribirá por firmas y coaval de los partidos Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y partido Liberal.
Por su parte, el ingeniero Rodolfo Hernández ya se inscribió ante la Registraduría por su partido Liga de Gobernantes y Ferley Sierra cuenta con el respaldo y aval del partido Verde.
Mantilla Rueda participó en el anterior proceso electoral (2022) como candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander en la lista del partido Conservador, y obtuvo resultado de 45.682 sufragios.
En esta oportunidad para ganar la gobernación, el candidato favorecido debe lograr guarismo similar o superior al obtenido por el actual mandatario Mauricio Aguilar (inscrito por firmas y coaval del partido Conservador) quien triunfó con 380. 704 votos.
