Aumentan las cifras de los quemados con pólvora. Foto: Archivo
El Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer este domingo cifras alarmantes sobre el número de quemados con pólvora en lo que va de la temporada decembrina en Colombia.
Hasta la fecha del corte del INS, este domingo, a las 4 y 30 de la tarde, iban 290 quemados con pólvora, incrementando la cantidad con respecto a la misma temporada del año pasado.
Los mayores de 18 años, según el reporte, son los más afectados, sumando 190 personas quemadas. El resto de los casos, 100, corresponde a menores de 18 años.
Llama la atención el Instituto Nacional de Salud, sobre la cantidad de niños afectados, 100 en total, y considera necesario incrementar las campañas preventivas con el fin de reducir los riesgos para esta población.
Otro dato importante. La temporada navideña apenas comienza, lo que obliga a la puesta en práctica de planes de control más efectivos contra las ventas indiscriminadas de pólvora.
