Venezuela moviliza tropas para enfrentar lo que denomina las amenazas de Guyana y Reino Unido. Foto: Archivo
El presidente Nicolás Maduro anuncia haber ordenado la activación de una acción conjunta de carácter defensiva como respuesta a la amenaza del Reino Unido con la llegada del buque HMS Trent a las costas de Guyana.
«La he denominado ‘Acción Conjunta Domingo Sifontes’ en nombre de este general, héroe», cuyos restos serán traídos en enero al Panteón Nacional.
Señaló Maduro que el envío de dicho buque por parte del Reino Unido, y su aceptación por parte de Guyana, «es una ruptura de los acuerdos de Argyle», y es «la amenaza del Reino Unido contra un pueblo noble y pacífico, como Venezuela».
Señaló que «conversamos en privado por aquí, por allá, a Guyana para que no recibiera al barco, y ellos ratificaron que van a recibir el barco. Venezuela ha respetado acuerdos de Argyle, pero no se va a quedar con los brazos cruzados con una amenaza, venga de donde venga».
Señaló que «estamos respondiendo de forma proporcional a las amenazas: hoy hemos emitido un comunicado y nos reservamos todas las acciones» para defender las zonas soberanas de Venezuela.
Prensa/Presidencial
