El evento de la moda es este domingo en el parque de Floridablanca. Foto: Alcaldía de Floridablanca
Este domingo, 22 de septiembre, el parque Principal será epicentro de la moda, el estilo y la innovación con ‘Florida Diseña, un evento organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en cabeza del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal.
Desde las 4:30 p.m., 22 destacados diseñadores, fabricantes de calzado y joyeros de la ciudad, se unirán para exhibir al público sus mejores colecciones.
La secretaria de dicha cartera, Mishelle Contreras Quintero, indicó que la selección de los participantes se llevó a cabo a través de una convocatoria pública: “Desde el programa Empresarial estamos comprometidos con impulsar el talento creativo de los florideños y fortalecer la economía local, por ello abrimos inscripciones para conocer todas las propuestas”.
Durante el desfile, la comunidad tendrá la oportunidad de apreciar ropa y accesorios en los que se destacarán los colores cálidos y primaverales, característicos de la temporada. “Contaremos con prendas para toda la familia, con estilos que van desde lo casual hasta lo elegante. Cada una de las piezas son únicas y reflejan el talento y la calidad de nuestros empresarios”, señaló la funcionaria.
Video: Diana Alejandra Pabón, una de las expositoras
Diana Alejandra Pabón es una de las empresarias que participará en este evento con una colección de ropa femenina en donde fusiona la moda atemporal con los años 50 y 60. “Estoy muy feliz de participar porque nos vamos a dar a conocer. Es la primera vez que el Gobierno de Floridablanca le da la oportunidad a estos gremios que llevan años en la industria. Todos los empresarios estamos unidos para que este desfile sea todo un éxito”, indicó la empresaria.

Asimismo, modelos de la agencia Ankara Models serán los encargados de presentar cada una de las prendas diseñadas a más de 300 personas que se espera reunir entre empresarios, amantes de la moda y comunidad en general. “En esta primera edición tendremos un staff de 55 modelos. Algunos de ellos llevan una amplia trayectoria, mientras que otros se están preparando en la academia para poder mostrar los mejores productos”, expresó Víctor Sánchez Santiago, gerente de la firma.
Cabe mencionar que la actividad será con entrada libre, brindando la oportunidad de disfrutar de la moda local.
Prensa/Alcaldía de Floridablanca
