Demandan la pérdida de investudra contra 28 congresistas colombianos. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
Con base en la ponencia del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, el Consejo de Estado agendó para el próximo 14 de mayo la audiencia de pérdida de investidura contra 28 congresistas colombianos.
La decisión del alto tribunal tiene que ver con la admisión de la demanda que, contra estos 28 congresistas de distintas toldas políticas, interpusiera la parte accionante.
El principal argumento contra los demandados tiene que ver con la presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
Aunque varios de los demandados han alegado la ausencia de pruebas, el proceso continúa y el Consejo de Estado, según informe publicado por el Diario El Tiempo, con fecha 28 de abril del 2025, agendó la fecha de la audiencia para el venidero 14 de mayo.
Entre los 28 congresistas demandados aparecen las senadoras santandereanas, Gloria Flórez Schneider y Sandra Janeth Jaimes.
Estos son los 28 congresistas cuya pérdida de investidura ha sido demandada ante el Consejo de Estado:
- Yuly Esmeralda Hernández Silva
- Jael Quiroga Carrillo
- Gloria Inés Flórez Schneider
- Sandra Yaneth Jaimes Cruz
- Isabel Cristina Zuleta
- María José Pizarro
- Alex Flórez Hernández
- Clara López Obregón
- Pedro Flórez Porras
- Alirio Uribe Muñoz
- Gabriel Becerra Yáñez
- Heráclito Landinez Suárez
- Gloria Elena Arizabaleta Corral
- María Fernanda Carrascal Rojas
- David Alejandro Toro Ramírez
- Pedro José Suárez Vacca
- Susana Gómez Castaño
- Dorina Hernández Palomino
- Norman David Bañol Álvarez
- Luis Alberto Albán Urbano
- Carmen Felisa Ramírez Boscán
- Gabriel Ernesto Parrado Durán
- Leyla Marleny Rincón Trujillo
- Jorge Alejandro Ocampo
- Jorge Andrés Cancimance
- Jorge Hernán Bastidas Rosero
- Gildardo Silva Molina
- Eduard Giovanny Sarmiento
